Publicidad creativa para “venderse”

El Lic. Nelson de la Quintana,  organizó junto a su grupo de la materia de Publicidad y Propaganda una campaña publicitaria para dar a conocer la importancia de la publicidad y propaganda a los estudiantes de la universidad. Para ello se desarrolló  una estrategia denominada  “él cómo venderse a sí mismo”, cuyo objetivo fue que el estudiante aprenda a trabaja su imagen en sus entornos sociales y laborales. Participaron alrededor de 35 estudiantes

También realizaron un trabajo de grupo que consistió en organizar una agencia publicitaria desde donde se planificó una estrategia y se creó la imagen de un nuevo producto. El objetivo fue persuadir sobre los productos, servicios, u otros que promueve la publicidad para así atraer  a posibles consumidores como usuarios de la misma.

La propaganda también tuvo su espacio en el estudio teórico –práctico del módulo. A través de ella se puede difundir ideas, información, como también es otra forma para relacionarse con el público.

El fin teórico de la materia fue mucho más allá de entender la diferencia entre lo que es Publicidad y Propaganda. “El estudiante debe desarrollar un ‘ojo crítico’ y reflexivo sobre las diferentes campañas publicitarias o propagandísticas. Y además ‘ver’ los conceptos que se manejan en el mercado”, dijo el docente al resaltar que lo importante es que el estudiante pueda llevar adelante campañas publicitarias, desde el análisis de la situación de la empresa, sus estrategias, la creatividad, y toda su difusión en diferentes medios.

Elaborado por: Carmen Bazán

About these ads

4 comentarios el “Publicidad creativa para “venderse”

  1. una materia de altos conocimientos que nos enseña.diversas estrategias para crear una publicidad. de alto rango. la verdad que aprendi mucho..hasta hoy en dia tengo de base de esta materia. que es muy util en el rubro profesional

  2. Creo que para nosotros los estudiantes nos es de mucha ayuda e informacion, adquirir estos conocimientos y asi mismo llevarlos ala practica, nos hace un mejor profesional y sobre ver como se maneja el actual y futuro mercado

  3. creo que es de mucha ayuda esta materia para nosotros los estudiantes, el adquirir teoria y desarrollarlo junto a los trabajos practicos el cual nos sirve para empezar con nuestro futuro cuyo objetivo fue que nosotros aprendamos a trabaja la imagen en sus entornos sociales y laborales del mercado.

  4. Es muy importante hacer conocer a nuestros compañero las diferencias e importancias de la publicidad y la propaganda, ambos conceptos son muy importantes, de acuerdo a la estrategia elejimos uno de los conceptos, si buscamos vender un producto usamos la publicidad , pero si lo que queremos es dar a conocer nuestra opinion o nuestras ideas acudimos a la propaganda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s